Un juzgado de Tela, Atlántida, condenó a nueve años de prisión a un hombre acusado de violación a una menor de edad, identificado como Tomás Enrique Reyes, quién según la Fiscalía es un 'violador en serie'.

Además de la pena de privación de libertad, a Reyes se le prohibió acercarse a la vivienda de su víctima por 18 años, luego de que cumpla el castigo en prisión.

La sentencia se emitió luego que Reyes solicitara una estricta conformidad, es decir, que admitiera la acusación para lograr una reducción en la pena, indicó la Fiscalía en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Roberto Contreras denuncia que buscan darle 'golpe' a su gestión como alcalde de SPS

Lo qué pasó según el MP

Según la investigación del Ministerio Público, Tomás "violentó contra los derechos de la menor, el 16 de enero de 2022, este interceptó a la menor mientras transitaba en el barrio de El Centro de Tela".

El agresor, con cuchillo en mano, condujo a la víctima a un edificio abandonado, donde antes funcionaba como discoteca, y ahí abusó sexualmente de ella.

La víctima interpuso la denuncia ante las autoridades, evidenciando los agresiones en su cuerpo mediante exámenes médicos.

Además, las autoridades, junto a la menor lograron, localizar a su agresor, por lo que lograron capturarlo.

Tomás Enrique Reyes Ponce es originario de Puerto Cortés, departamento de Cortés, y previo a la detención se encontraba viviendo en la ciudad de San Pedro Sula, en esa misma zona.

Mientras, la Fiscalía informó que el violador es investigado por otros abusos.

"Al agresor, también se le vincula en otras agresiones sexuales, iniciando procesos por violación agravada y usurpación de la personalidad de otro, por lo que podría tratarse de un violador en serie", dijo el Ministerio Público.

LEA: Le robaron sus pertenencias y lo mataron cuando iba hacia su trabajo en San Pedro Sula