El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó el lunes (13.09.2021) una denuncia en contra de la titular de la Secretaría de Salud Alba Consuelo Flores por cinco delitos de abuso de autoridad tras supuestamente beneficiar con jugosos salarios a sus dos hijos y una nuera.

El documento refiere que la funcionaria eliminó 15 plazas para la creación de cuatro nuevas para beneficiar a sus dos hijos y nueva entre otros funcionarios.

Según denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especial para la Transparencia, y Combate a  la Corrupción Pública, Alba Consuelo concedió aumentos por más del 70 por ciento a colaboradores más cercanos.

Las polémicas plazas

En el informe se establece que su hijo José Obdulio Montes Flores, quien se desempeña como jefe de mantenimiento del Hospital de San Lorenzo, pasó a ocupar el cargo de asistente técnico especial III con un salario de 42 mil 635 lempiras con 60 centavos  (42,635.60).

Asimismo, su otro hijo menor de nombre Jorge Luis Flores Flores fue beneficiado por su madre según escrito con el cargo de Oficial Comprador con un salario de 28 mil lempiras (28,000) plaza estratégica que se ocupa de realizar cotizaciones en los procesos de contratación de la Sesal.

El escrito también reveló que la funcionaria benefició a supuesta nuera de nombre Fátima Owaldina Zúniga Valle con un sueldo de 30 mi lempiras (30,000).

Denuncia formal del CNA contra la titular de Salud Alba Consuelo Flores

Mira: Más de 100 centros de vacunación anticovid habilitados para menores de 15 a 17 años en Honduras