La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo el martes (13.10.2020) que el mensaje que se envió "fue bastante equivocado" al señalar que los hospitales móviles pueden ser instalados y puestos en operación en 15 días.

"Los hospitales no venían armados y había que estructurarlos en todos sus sistemas como son eléctrico y de agua. El mensaje fue equivocado porque no se estructura tan rápido", dijo en Diario Matutino de HRN.

De igual manera, aclaró que los hospitales no son un hotel, no son un restaurante, ni mucho menos una carpa tal y como lo señaló el Colegio Medico de Honduras, es una estructura que requiere tiempo porque es un lugar en donde se va a salvar vidas.

Aseguró que "no recibimos los hospitales si no se dan los resultados óptimos para atender la demanda de pacientes por covid durante dure la pandemia".

Asimismo, adelantó que en las próximas horas será puesto en funcionamiento el hospital móvil de San Pedro Sula.

Flores cerró indicando que los dos hospitales son meramente para la atención a pacientes con coronavirus.

Aumento de casos

En la zona occidental el sistema hospitalario está saturado, porque los pacientes están llegando muy tarde, apuntó.

"Estamos muy relajados en las medidas de bioseguridad. La población debe entender que estamos en una pandemia y que no podemos dejar de lado las medidas de prevención", cerró la ministra.

Vea: Científico hondureño no descarta casos de reinfección por covid-19 en Honduras