¿Se va a perder el año escolar en Honduras? Es una de las preguntas que se hacen miles de hondureños, debido a la pandemia del coronavirus, que mantiene aulas de clases y centros educativos del país completamente cerrados.

Honduras registra hasta el 23 de junio 13 mil 943 casos de coronavirus y 405 fallecidos por esta afección. En ese sentido, el ministro de Educación Arnaldo Bueso informó que actualmente se están realizando trabajos encaminados a salvar el año escolar, pese a la crisis sanitaria.

“El año no se pierde, realmente estamos haciendo un gran esfuerzo para que eso no pase”, enfatizó este miércoles el ministro, en entrevista con Radio HRN.

Además, Bueso comentó que aún no se sabe cuándo volverán los estudiantes a las clases presenciales, debido a que en estos momentos está a la alza la curva de los contagios.

“A estas alturas, así como observamos la curva, es muy difícil saber cuándo vamos a regresar. Nuestro deber es tener listo todo el mecanismo de regreso a actividades académicas”, añadió.

En torno a si va para largo el reinicio de clases presenciales, Bueso respondió que sí, “esto es muy difícil predecir, hablábamos semanas atrás que probablemente en el mes de septiembre, pero, así como veo esto es muy difícil”.

El ministro de Educación reveló que está en estudio un programa de "Bono digital", dirigido a los alumnos que no tienen acceso al servicio de internet, “ellos podrán tener internet de manera gratuita, estamos trabajando para ese proceso”.

Desde el mes de marzo los estudiantes de Honduras han recibido clases a través de radio, televisión y plataformas virtuales, debido a la pandemia del coronavirus.

Te podría interesar: Cerca de 200 mil estudiantes se quedarán por fuera del sistema educativo debido al covid-19