El ministro de Obras Públicas y de Transporte de El Salvador, Romeo Rodríguez, fue centro de la polémica el martes en Twitter al comparar el manejo de la pandemia del coronavirus (covid-19) de su país, con la de Honduras, donde aseguró que el presidente Nayib Bukele "no pidió carpas", para hacerle frente a la enfermedad.

La polémica surgió luego que varios usuarios de Twitter comenzaran a difundir un vídeo en donde aparece un hospital inundado, haciendo alusión que se trataba del nuevo hospital inaugurado por el mandatario salvadoreño, pero en realidad es una de las carpas instaladas como hospital móvil en Villanueva, Cortés, al norte de Honduras.

"Ya no encuentran que inventar", públicó el funcionario salvadoreño al mismo tiempo que posteó varias capturas de medios hondureños que sacaron la noticia, entre ellos Televicentro.com.

"Por esto es que el presidente Nayib Bukele no nos pidió carpas. Nos pidió un hospital de verdad para salvar vidas, con más de de 1,000 camas UCI", escribió Rodríguez en el mismo tuit.

https://twitter.com/RomeoHerrera1/status/1286000723986194433

Esta es la noticia real que generó indignación en Honduras.

https://twitter.com/televicentrohn/status/1283623653771481089

Lea además: ¿Dentro de cuánto tiempo un hondureño puede aspirar a colocarse la vacuna del covid-19, según infectólogo Tito Alvarado?