El ministro de la Secretaría de Salud de El Salvador, Francisco Alabí declaró el jueves (13.05.2021) que “es un honor para nosotros como pueblo salvadoreño poder ayudar con humildad a Honduras.

Su declaración es en respuesta a la donación de las 34 mil vacunas anticovid a al menos siete alcaldes hondureños que solicitaron la ayuda al presidente salvadoreño Nayib Bukele, quien dio una respuesta positiva.

“El hacer todo lo humanamente posible para sobreguardar la vida de las personas de Honduras, es un hecho, los alcaldes no regresaron con las manos vacías, el pueblo salvadoreño respondió con humildad y honor”, resaltó.

Asimismo, el funcionario salvadoreño dijo que han puesto el protocolo de vacunación a disposición para que pueda ser utilizado por las autoridades hondureñas en caso de necesitarla.

“La atención humanitaria para una necesidad tan importante todas las puertas deben abrirse”, cerró Alabí en declaraciones a medios nacionales.

Este jueves 13 de mayo de 2021, ingresaron por la aduana El Poy  un total de  34 mil dosis de la vacuna contra el covid donadas por El Salvador a los ediles hondureños.

Los municipios beneficiados son Cedros y Ojojona en Francisco Morazán; Santa María del Real y Manto, Olancho; Arada y San José de las Colinas, Santa Bárbara; San Marcos Caiquín, Lempira.

Noticia relacionada: Llegan a Honduras las dosis de vacuna contra el covid donadas por el gobierno de Nayib Bukele