La tía de la víctima, Greucy Nava dijo a los medios de comunicación de Venezuela que la joven murió por la sangre en estado de descomposición que recibió su cuerpo tras una transferencia que afectó en primer lugar a su bebé y luego a la joven. La mujer no detalló el motivo de la suposición.

Thanny había acudido al hospital porque días atrás en una consulta le indicaron que debían inyectarle “unos hierros” debido a su baja hemoglobina.

Sin embargo, la autopsia reflejó que la causa de la muerte fue una asfixia mecánica con broncoaspiración, es decir, que algún alimento obstaculizó las vías respiratorias de la joven, según datos de La Nación de Venezuela.

El día de su muerte

La joven venezolana recibió la sangre de los donantes el 23 de marzo, minutos después un médico le indicó que comiera, luego la joven regresó a su casa.

Cuando la joven llegó a su casa empezó a sentirse mal y fue trasladada de emergencia al hospital, ya que presentaba calentura, picazón y endurecimiento de sus extremidades, según la versión de los familiares.

Horas después los médicos informaron que Thanny falleció. Los forenses que realizaron la autopsia notaron que tenía los pulmones y la tráquea llena de arroz.

Los parientes denuncian negligencia médica y exigen justicia debido a que la calidad de la sangre que se suministra en el hospital no estaba en buen estado.

LEA AQUÍ: 'Con humildad y sencillez, así queremos empezar': nuevo arzobispo de Tegucigalpa, Nácher Tatay