Un misterio rodea la muerte de la joven enfermera Keyla Patricia Martínez, quien pereció tras ser detenida la noche del sábado (06.02.2021) por agentes policiales en La Esperanza, Intibucá, supuestamente por violentar el toque de queda y escándalo en la vía pública

Según reporte preliminar policial,  Martínez, de 26 años , iba a bordo de un vehículo conducido por un médico. Ambos bajo los efectos del alcohol, por lo que fueron detenidos y enviados a celdas distintas de la Unidad Departamental número 10 de ese departamento.

La captura se realizó tras una denuncia ciudadana interpuesta al Sistema 911.  En una rápida acción policial, las dos personas fueron detenidas, según se indicó.

El subcomisionado de esa jurisdicción, Melvin Alvarenga, detalló que en horas de la madrugada del domingo (01.01.2021) el oficial de servicio le informó sobre la muerte de la joven en la celda de detención, a causa de un posible suicidio.

De acuerdo con explicación de Alvarenga, al momento de la detención a la joven no se le practicó la prueba de alcoholemia, sino que bastó con la declaración de ella en la cual confirmó que había ingerido 2 o 3 cervezas.

Honduras ha reanudado un toque de queda para evitar contagios del covid.

Acto seguido, fue llevada a la celda en donde estaba sola, sin embargo, a eso de las 3:00 a.m., Keyla fue encontrada colgada, sujeto su cuello con su blusa de los barrotes de la instalación.

Lea: Matan a menor luego de haberse citado con una mujer en las redes sociales

Aún con signos vitales la mujer fue  llevada al hospital de la localidad, donde falleció.

La familia de Keyla Martínez, descartó que se haya quitado la vita tal cómo lo afirma la Policía, por lo que piden una exhaustiva investigación.

Comunicado policial al respecto

Comunicado de Seguridad

Vea: Por alta agresividad, epidemióloga explica si estaría circulando en Honduras una nueva variante de la covid