Se trata de "Mocho", perrito callejero que ha recorrido los pasillos de la Ciudad Universitaria de Tegucigalpa desde junio del 2023, siendo querido y alimentado por muchos jóvenes que lo conocen.

La organización sin fines de lucro llamada "Patitas UNAH HN" se ha encargado de reportar el estado de Mocho, quienes informaron el jueves 6 de julio que el perrito se encontraba descansando en un aula del edificio F1 de la institución, razón por la que indican que "la UNAH es el hogar para ellos", refiriéndose a que el campus sirve como refugio para los animales.

Lo anterior lo dieron a conocer debido a que, según denunciaron el 27 de junio, el canino se había desaparecido.

Según su denuncia -la cual publicaron en redes-, un vigilante mantuvo a Mocho amarrado y posteriormente se lo dio al sujeto encargado del mantenimiento, a quien se le soltó el perro.

No obstante, la organización encontró al perrito el mismo día que informaron que se encontraba en el edificio D1 e invitó a los estudiantes a ir a las canchitas de la UNAH -lugar donde lo iban a llevar- para que fuera Mocho fuera recibido por la comunidad universitaria.

TE PODRÍA INTERESAR: 'EGO': El grupo de K-pop que se dedica a hacer bailes en la UNAH

La mascota de la comunidad estudiantil

Mocho -cuyo nombre se debe a que no tiene gran parte de su cola- es muy querido por los estudiantes de Ciudad Universitaria, quienes aseguran que la UNAH es su hogar.

Inclusive, muchos estudiantes se alegraron de que encontraran al perrito y que regresara al campus y algunos hasta dijeron que la noticia "fue la mejor que recibieron en el día".

Inclusive, el cariño hacia el canino es tal que muchos estudiantes le llevan alimentos, aunque algunos aseguran, bromeando, que "Mocho es gustoso" debido a que no le gustan ciertas marcas de croquetas; además, algunos jóvenes planear darle un collar, pues es la "mascota de Ciudad Universitaria".

VEA TAMBIÉN: 'Los cristianos somos más': Estudiantes se reúnen para orarle a Dios en la UNAH