El jefe adjunto de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (MOE UE), Manuel Sánchez de Nogués, hizo un llamado para evitar que siga la violencia política en Honduras estando a 12 días de las elecciones generales 2021.

"Nuestra misión condena todos los actos de violencia que se están dando en el contexto de estas elecciones y, en especial, los asesinatos de candidatos, políticos y activistas en las últimas horas", dijo Sánchez de Nogués en el programa La Tarde de HRN y Tsi.

Además, señaló que la población hondureña salga a votar en libertad el proceso electoral debe ser pacífico y sin violencia.

Asimismo, destacó que como misión de veedores que desde su llegada a Honduras han destacado la necesidad de un compromiso en el que se respete la voluntad del pueblo en las urnas el 28 de noviembre.

Sánchez de Nogués, recalcó lo expresado por la jefa de MOE UE, Željana Zovko 'Los conflictos son consecuencias del fracaso de la política' en la primera visita realizada a Honduras.

Vale destacar que en los últimos días en Honduras se han presentado diferentes hechos que atentaron con la vida de diferentes candidatos de diferentes corrientes políticas.

https://twitter.com/moeueHonduras21/status/1460349791515426818

VEA: Grupo de feminista presentó denuncia para que se elimine propaganda política que incita a la violencia de género