Moisés Padilla, primera víctima en revelar en 1998 el abuso sexual que vivió por parte del entonces de la Iglesia Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores (QDDG), en México, aseguró que como represalia por exponer su testimonio fue secuestrado y torturado con 68 puñaladas.

Padilla era un adolescente de 16 años cuando fue violado por Joaquín Flores llamado "Apóstol de Jesucristo". El abuso ocurrió en un viaje de la congregación en 1982. Lo que le causó un daño irreparable.

En 1998, Padilla denunció los abusos en televisión mexicana como represaría fue secuestrado y torturado con 68 puñaladas.

Afortunadamente,  sobrevivió y permaneció oculto. Cambió su nombre y comenzó una nueva vida en Los Ángeles, California

En una entrevista con Noticias Telemundo Padilla dijo que "la iglesia, la cúpula, es criminal. Tienen que tener mucho cuidado: se dedican al crimen organizado”, advirtió.

"Como siempre, en la iglesia nos han dicho que no debemos juzgar a un varón de Dios, yo callé hasta ahora", declaró.  

Padilla creció en la iglesia La Luz del Mundo, cuyo actual líder religioso, Naasón Joaquín García, hijo de Samuel Joaquín Flores, fue condenado recientemente en Los Ángeles a 16 años de prisión por abusar sexualmente de tres niñas.

Según su relato, la iglesia ha estado liderada por un grupo que se aprovecha de la vulnerabilidad de los fieles.

Más noticias: Joven médico pidió quedarse a solas con anciana de 91 años para abusar de ella

La Luz del Mundo fue fundada en 1926 y, según sus cifras, es la segunda iglesia más grande de México con unos tres millones de fieles, y tiene presencia en 60 países.

Ha construido templos fastuosos como los de Guadalajara y Tapachula, en México.

Actualmente, la organización religiosa está en la mira del FBI por las denuncias de abusos sexuales y por el manejo de sus finanzas en Estados Unidos.

Intervenidos 7 municipios de Olancho por altos índices de criminalidad, mira cuáles son