En una emotiva jornada de Viernes Santo, Monseñor Michael Leniham, arzobispo de San Pedro Sula, y monseñor José Vicente Nácher, arzobispo de Tegucigalpa, compartieron poderosos mensajes que resuenan no solo en Honduras, sino en todo el mundo, evocando un llamado a la solidaridad, la esperanza y el amor en tiempos de tribulación.

Monseñor Michael Leniham, en declaraciones para noticieros Hoy Mismo, TSi, ha comparado los desafíos contemporáneos de la humanidad con el Vía Crucis que Jesucristo enfrentó, destacando la importancia de ayudarse mutuamente la sociedad.

"El mundo vive un Vía Crucis… y Cristo sigue sufriendo en el mundo que vivimos," afirmó, instando a la comunidad y a las autoridades a emular a Simón el Cireneo, quien ayudó a Jesús a llevar su cruz, simbolizando la ayuda mutua en momentos de dificultad.

Mensaje a la sociedad

En ese sentido, el líder de la Iglesia católica expresó su preocupación por la migración masiva y la falta de empleo en el país.

"Siempre esperamos en un país mejor, un país con fábricas, un país con mucho empleo, ya no queremos vivir esa situación de desempleo, tampoco de inmigración, porque la gente migra, migra por un lado, porque hay miedo, hay inseguridad, pero también migra porque hay falta de empleo", expresó Monsñor Leniham.

Asimismo, la reflexión del arzobispo no solo se centró en la adversidad, sino también en la esperanza y la resurrección, subrayando que, a pesar del sufrimiento, siempre prevalece la promesa de renovación y redención.

DE su interés Deuda externa pública de Honduras redujo, pero aumentó en el sector privado en 2023: BCH

Hizo hincapié en la importancia de vivir valores de justicia, solidaridad y amor, inspirados en el ejemplo de Jesucristo.

Tiempo de reflexión

Por otro lado, monseñor José Vicente Nácher, arzobispo de Tegucigalpa, destacó la amplia participación y el fervor de los hondureños durante las conmemoraciones del Viernes Santo en Tegucigalpa, reflejando un sincero deseo de seguir las enseñanzas de Jesús.

"Estos días de Semana Santa son para nosotros magnífica ocasión para vivir nuestra fe, para revivir los hechos de nuestra de la pasión de jesucristo, muerte y resurrección." declaró, invitando a todos a profundizar en el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Viernes Santo

El Viernes Santo, una jornada central en la Semana Santa, conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. Es un día de reflexión sobre el sacrificio y amor incondicional de Cristo, quien, cargando la cruz y asumiendo los pecados de la humanidad, ofreció un camino hacia la salvación.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Reviviendo la Pasión: alfombras y viacrucis en honor al camino de Jesús a la cruz