Johnny Ortiz, dirigente del transporte de taxis en San Pedro Sula, dijo este sábado 12 de noviembre de 2022 a noticieros Hoy Mismo de TSi, que la inseguridad se ha convertido en un "monstruo de mil cabezas", luego de los recientes atentados y asesinatos de los que han sido víctima en dicho rubro.

"Es una situación muy difícil en el tema de seguridad en Honduras, donde se ha convertido en un 'monstruo de mil cabezas' la delincuencia común, la extorsión y de cualquier forma el rubro del transporte está siendo completamente afectado", expresó Ortiz.

El dirigente también hizo un llamado al secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, y a la presidenta de la República, Xiomara Castro, para tomar cartas en el asunto debido a los diferentes ataques a los operarios de buses y taxis en el país.

"Es necesario que el general Ramón Sabillón, ministro de Seguridad, pueda tomar cartas en el asunto, porque, la verdad que quien queda mal es el gobierno actual; la gente siempre recuerda el gobierno de X presidente, no dice el "tal ministro", entonces quien está quedando mal es el gobierno", externó.

Además Una persona muere en enfrentamiento en Trujillo, Colón

"Yo creo que que la presidenta Xiomara Castro debe hablar con el ministro de Seguridad para que acelere cualquier estrategia que tenga pensado hacer", prosiguió Jonny Ortiz.

Llamado a paro de labores

Por otra parte, Ortiz anunció que si la situación con la inseguridad en el sector transporte continúa imperando, habrá paro de labores, sin embargo no detalló cuándo se ejecutaría dicha acción.

"Ya no podemos seguir esperando más, es completamente difícil, es una de correr en toda la dirigencia de transporte, conductores de unidades de transporte y esto no puede seguir así, sino de lo contrario creo que completamente el transporte en general se paralizará", sentenció.

Siga leyendo Varios cadáveres encuentran en cementerio clandestino en Tegucigalpa