En la serie de penales más larga de la historia de América, Motagua avanzó a los octavos de final de la Liga Concacaf y será rival de Alianza de El Salvador el 4 de noviembre en San Salvador. El Azul venció en penales 15-14 al Comunicaciones de Guatemala en penales después un empate 2-2 en tiempo regular.

Se lanzaron la noche del jueves (22-10.2020) en el marco norte del estadio Nacional en Tegucigalpa, 36 lanzamientos de penal, siendo esta, la serie de penales más larga de América en la historia, superando cualquier torneo de Concacaf y Conmebol hasta ahora, según registros oficiales.

Comunicaciones ganaba 2-0 con goles de Andrés Lezcano (36) y Agustín Herrera (48), pero Motagua empató en el segundo tiempo con goles de Matías Galvaliz (54) y Kevin López (59), sin embargo, no le ajustó para darle vuelta pese que desde el 62, Cremas se quedó con 10 jugadores tras ser expulsado José Carlos Pinto.

Ya en la tanda de penales, el guatemalteco Gerardo Gordillo falló dos veces su lanzamiento de penal, en una serie que se extendió hasta 36 penales, es decir, 18 por bando, de los que Motagua anotó 15 y los Cremas 14.

Fallaron por Motagua Juan Pablo Montes, Emilio Izaguirre y Kevin López, mientras que por los chapines Gordillo dos veces, Miguel Galindo y Kevin Grijalva.