El Fútbol Club Motagua logra ser el campeón del Clausura 2022 de la Liga Nacional con un global de 3-2, al perder la final de vuelta 2-0 contra el Real España en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Las águilas dirigidas por el argentino Hernán Medina lograron su copa número 18 y con ello quebró una racha de cuatro títulos seguidos de su vecino Olimpia.

Los campeones sufrieron en la cancha del Olímpico donde se presentó con una ventaja de 3-0 lograda en la ida en el Estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Sin embargo, el Real España luchó por la remontada y fue líder en el primer tiempo, a pesar de que en el minuto 25 cuando se le concedió un penal a favor que el argentino Ramiro Rocca, tapado por Marlon Licona.

La pena máxima fue cometida por Denil Maldonado sobre el mexicano Omar Rosas y a cobrar fue Rocca que con un disparo suave entregó el balón en las manos de Licona.

Pese al fallo, la Máquina no bajó los brazos y al 38 apareció Devron García para vencer el marco de Licona y poner a soñar a los de Héctor Vargas.

El panorama se le pondría sombrío a las Águilas cuando al 44 apareció Rocca para tomarse revancha y poner el 2-0 que ponía a soñar a la afición aurinegra.

El tanto de Rocca tendría a los mismos protagonistas, pues en un error garrafal de Licona el balón le quedó al delantero que con el marco vacío puso el 2-0 al cierre del primer tiempo.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, el Real España no pudo encontrar el tercer tanto que empatara la serie ante un Motagua que se replegó bien y que se amparó en la buena actuación de Licona para soportar los embates aurinegros.

El arquero motagüense tuvo tres o cuatro sacadas que ahogaron el grito de gol a un Real España que cerró la serie con dignidad tras la caída en Tegucigalpa que parecía lapidaria.

El partido entró en un fracción continua en los minutos finales y además contó con la expulsión de los dos técnicos. Anteriormente, había sido expulsado el asistente técnico de Medina, Nene Obando.

Pese a la derrota, Motagua consiguió ser campeón por primera vez con Hernán Medina, quien llegó a mitad de temporada en reemplazo de su compatriota Diego Vazquez.

Lee: Motagua y Real España, multicampeones en la disputa del título de la Liga Nacional