El Motagua de Honduras eliminó el miércoles (4.11.2020) al Alianza de El Salvador de los octavos de final de la Liga Concacaf 2020, luego de ganar en los penales 4-3, tras un 1-1 en los 90 minutos en un juego que se disputó en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

Los salvadoreños se pusieron a ganar tras un gol marcado por la vía de penal por Rodolfo Zelaya al minuto 80, pero al 90+1 los hondureños encontraron el empate en los pies de Héctor La Perrita Castellanos que con un zurdazo venció el arco de Marío Antonio Rodríguez para poner el 1-1 definitivo.

El juego se tuvo que definir por la vía de los penales, y ahí el guardameta argentino Jonathan Rougier fue la figura parando dos penales para darle la clasificación a Motagua que ahora esperará rival que saldrá de la llave entre Olimpia de Honduras y el Managua de Nicaragua, por lo que podría haber clásico hondureño en los cuartos de final de la Liga Concacaf.

El primer penal parado por Rougier fue a Wilfredo Cienfuegos, posteriormente le atajaría el tercero a Oswaldo Blanco. Mientras que por Motagua falló Kevin López, quien estrelló su penal en el horizontal.

Por Motagua marcaron Roberto Moreira, Matías Galvalíz, Omar Elvir y Román Rubilio Castillo. Mientras que por Alianza los anotadores fueron Michel Mercado, Rodolfo Zelaya y Bryan Tamacas.

https://twitter.com/MOTAGUAcom/status/1324224976694726658

Vea además: Marathón vence al Antigua en penales y se clasifica a los cuartos de final de la Liga Concacaf