Olimpia derrotó 0-2 a Motagua este sábado 2 de agosto en el primer superclásico del torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
Dicho encuentro correspondía a la jornada 3 del torneo, mismo que cuenta con otros derbis, tal como el de Juticalpa FC vs. Olancho FC y Real España vs. Marathón.
El derbi olanchano terminó con un empate de 1-1, mientras que el clásico sampedrano se disputará este domingo 3 de agosto.
Minuto a minuto clásico Motagua vs. Olimpia
El primer tanto del clásico llegó al minuto 14 de manos de Marcos Montiel, quien remató un balón que quedó en el área tras la atajada que hizo Marlon Licona a un penal que pretendía anotar Yustin Arboleda.
El árbitro cobró ese penal en el minuto 12 luego de que un jugador de las Águilas tocara el balón con la mano.
Tras ese primer tanto, ambos clubes capitalinos mantuvieron el juego al mismo nivel, aunque no generaron muchas oportunidades de gol.
Es así que el primer tiempo finalizó con una ventaja parcial a favor de los Leones.
Fue hasta el minuto 78 que Alberth Elis amplió la ventaja para el Rey de Copas tras una asistencia de Jorge Benguché.
El tanto llegó luego de una gran contragolpe que terminó siendo definido por 'La Panterita' para así lograr su segundo tanto en el torneo.
Es importante resaltar que el Ciclón Azul tuvo diversas oportunidades de gol a lo largo del partido, pero falló algunas de ellas y, por su parte, el arquero olimpista, Edrick Menjívar, logró salvar al León en otras ocasiones.
Alineaciones del superclásico
TE PODRÍA INTERESAR: Copa Centroamericana: Olimpia vence a Real Estelí, y Real España cae con Herediano
Motagua y Olimpia en el Apertura 2025
En el torneo recién comenzado, las Águilas solo habían disputado un encuentro debido a que descansaron en la primera fecha.
Es así que tuvieron su primer enfrentamiento hasta en la jornada 2, donde fueron sorprendidos por Génesis PN y perdieron 2-1.
Por su parte, los Leones jugaron las dos fechas previas a esta tercera jornada, logrando ganar ambos partidos.
En la primera fecha golearon 2-7 al recién ascendido Choloma, mientras que en la segunda jornada vencieron 2-0 a los Lobos de la UPNFM.
Tras finalizar el clásico y a espera de los partidos que se jugarán este domingo, Olimpia recuperó el liderato en la tabla de posiciones al llegar a los nueve puntos, mientras que Motagua quedó en noveno lugar con cero unidades.
VEA TAMBIÉN: Juticalpa vs. Olancho: ¿Cómo quedó el clásico olanchano en el Óscar Peralta?

