Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista en Medellín, Colombia, cuyo incidente fue captado por la cámara de un vehículo que transitaba por la zona este jueves por la mañana, según información de Mi Oriente.

El vídeo captado por la cámara y publicado en redes sociales, muestra al motociclista adelantando entre vehículos cuando, repentinamente, perdió el control de su moto.

En el momento de la caída, un camión que se desplazaba por la misma vía no pudo detenerse a tiempo y las llantas traseras del vehículo pasaron sobre el cuerpo del motociclista, provocándole la muerte instantánea.

Reacciones y consecuencias

Tras atropellar al motociclista involuntariamente, el conductor del camión detuvo su marcha inmediatamente, pero ya era demasiado tarde para evitar la tragedia.

A la vez, otros motociclistas que circulaban por la calle se detuvieron ante el trágico accidente, pero tampoco pudieron hacer nada para salvar al infortunado.

De tal modo, la vía permaneció con movilidad reducida durante varios minutos mientras las autoridades atendían la emergencia y realizaban las diligencias pertinentes.

¿Qué ocasionó el accidente?

Aunque las autoridades colombianas aún no han confirmado qué ocasionó el fatal accidente, usuarios de redes sociales, citando medios locales, apuntan a que pudo ser originado por el llamado 'efecto Venturi'.

Este efecto sugiere que la motocicleta, cuando pasa al par de un vehículo pesado, pierde estabilidad por la presión que este último genera y es succionada hasta caer bajos sus llantas.