La víctima mortal fue identificada como Kimberly García, de 32 años. Una doctora que trabajaba en una clínica privada en San Pedro Sula, Cortés, y que se encontraba embarazada.

Después del accidente, trasladaron a García a un hospital privado en la capital industrial. Durante el percance, sufrió golpes severos que le causaron una muerte lenta.

Según informó el medio La Prensa Santa Cruzana, tras el accidente, Kimberly estuvo atrapada entre los restos del vehículo, que quedó completamente destruido. El carro perdió el control y cayó cerca de un puente, donde volcó.

Autoridades policiales, la Cruz Roja y pobladores colaboraron en el auxilio de las víctimas. Trasladaron a las dos mujeres heridas en dos ambulancias, mientras que la niña, aparentemente ilesa, fue llevada por agentes policiales.

Hasta el momento, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) no ha confirmado las causas del accidente.

Fotos en vida de la doctora

Accidentes, Segunda Causa de Muerte Violenta:

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en Honduras, después de los homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-Unah).

En 2023, se registraron 1,800 muertes a nivel nacional debido a accidentes viales, según informó la DNVT. La mayoría de estos accidentes involucraron a conductores de motocicleta.

MÁS NOTICIAS: Impactante video: motociclista hondureño 'sale volando' tras colisionar con camioneta