Una enfermera murió a causa del covid-19 la madrugada del martes, así lo confirmó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Josué Orellana.

De acuerdo con la información brindada este martes, la profesional de la salud falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, donde se encontraba recibiendo atención desde hace 20 días.

Según las autoridades del IHSS, la enfermera era diabética y presentaba problemas en el funcionamiento de la tiroides y formaba parte del primer grupo del personal de salud que había sido aislado tras contagiarse con el nuevo virus.

Según Orellana, a la fecha, un total de 37 enfermeras están contagiadas por covid-19 en Honduras, y es en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula donde se registra el mayor número de enfermeras contagiadas con el virus.

El 17 de abril, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que el 25 por ciento del personal de Salud, contratado para atender la pandemia, había renunciado por temor a contraer el coronavirus.

https://twitter.com/radiohrn/status/1252637358308106242?s=20

Nota relacionada: El 25 por ciento del personal de salud ha renunciado por temor al covid-19, revela ministra Alba Consuelo Flores