En el municipio de Sabanagrande, en Francisco Morazán, se reportó la muerte de un joven de 22 años por sospecha de dengue, se trata de Ángel Jesús Alvarado Amador.

Según parientes, el joven comenzó a presentar complicaciones de salud, recibió atención médica, pero no logró estabilizarse y falleció, estableció el reporte de Hoy Mismo de TSi.

Otra muerte en Sabanagrande

A mediados de junio de 2024, se reportó la muerte de una menor de 14 años, supuestamente a causa del dengue. La menor fue identificada como Diana Lizeth Martínez, quien se preparaba para celebrar a lo grande sus 15 años.

La adolescente comenzó a sufrir complicaciones, pero antes de morir, pidió que todo siguiera como estaba planeado para su celebración. “Mami, si yo me muero, hazme mi cortejo como lo tenía previsto, que bailen el vals frente a mi ataúd”, pidió la menor.

Casi 50 mil casos de dengue

La Secretaría de Salud registra, de enero a la fecha, 49,987 casos de dengue a nivel nacional, de los cuales 715 son casos de dengue grave. Mientras tanto, los fallecidos por la letal enfermedad suman 26, según la Sesal.

Solo en el Distrito Central se reportan 15,880 casos de dengue, informó la Región Metropolitana de Salud.