Este sábado un niño de dos años murió en un accidente de motocicleta en la cuesta “El Naranjal”, en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.

De acuerdo al informe del Cuerpo de Bomberos, el menor fue identificado como Josimar Castellanos. Se conducía en compañía de otra persona identificada como Henry Alejandro Castellanos Gonzales de 29 años.

Ante el lamentable hecho, los Bomberos llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios, sin embargo, el menor ya había expirado. El cuerpo del niño quedó tendido en el pavimento.

Aún se desconocen las causas del accidente, por lo que, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), trabajan en la reconstrucción de los hechos para así poder aplicar responsabilidad, si fuera el caso.

Lea también: Identifican a víctimas de aparatoso accidente en Villanueva, Cortés

Siguen sumando los accidentes de tránsito

De acuerdo a cifras oficiales, más de 400 personas han fallecido en el país en 3,202 accidentes de tránsito entre el mes de enero y marzo de 2022, según cifras oficiales.

La excesiva velocidad, la distracción de conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia del peatón son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.

Unas 1,465 personas murieron en Honduras en accidentes de tránsito en 2021, un 23 % más que las 1,191 contabilizadas en todo 2020, mientras que los lesionados en las carreteras sumaron cerca de 2,800, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Lea: Cuatro muertos y varios heridos en accidente en Villanueva: 5 vehículos involucrados; pasajeros de rapidito salieron volando