Un niño de ocho años murió tras herirse con un arma cortopunzante que portaba en la cintura cuando se encontraba supuestamente en la escuela en el sector de Brisas del Jalán en Juticalpa en el departamento de Olancho, Honduras.

La víctima, Ersis Saúl Sandoval, fue rápidamente auxiliada y trasladada al Hospital San Francisco en Juticalpa, pero debido a la gravedad de la herida, lamentablemente falleció.

Según un medio nacional, basado en testimonio de los padres del menor, Ersis se encontraba en la escuela y portaba un arma cortopunzante en la cintura, se cayó y se hirió de muerte.

Al enterarse de que la familia del menor es de escasos recursos, las autoridades municipales de Juticalpa confirmaron su ayuda para el traslado del menor a su lugar de origen para su velatorio y posterior entierro.

El hecho se suscitó la mañana de este miércoles 22 de mayor de 2024.

Heridas arma blanca

Las heridas de arma blanca son uno de los tipos de lesiones más graves que pueden sufrir las personas. Este tipo de heridas pueden causar daños severos o, en casos extremos, incluso pueden ser mortales.

En general, el tratamiento de una herida por arma blanca implica:

  1. Evaluación de la gravedad de la lesión y determinación de la profundidad y extensión de la misma.
  2. Desinfección de la herida para prevenir infecciones.
  3. Cierre de la herida, que puede incluir la aplicación de puntos de sutura en función del tamaño y la profundidad de la lesión.
  4. Control de la hemorragia y manejo de posibles complicaciones.
  5. Seguimiento médico para garantizar una adecuada cicatrización y recuperación.