Un odontólogo hondureño perdió la vida justo antes de ser atendido en la carpa instalada en el Hospital Escuela de Tegucigalpa para pacientes covid-19.

Se trata de Felipe Ordóñez, de 58 años de edad, un reconocido odontólogo de San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras, quien se une a la lamentable lista de profesionales de la salud que han perdido la vida durante la pandemia.

Su hijo declaró que los médicos de San Lorenzo no le dieron un buen diagnóstico a su progenitor y que murió por un cuadro de covid-19, manejado erróneamente.

“Mi papá murió porque le dieron mal diagnóstico malo en la zona sur, él falleció por covid”, sostuvo Otoniel Ordóñez, hijo del odontólogo.

En los últimos días han sido varios los casos de personas que han muerto por sospecha de coronavirus antes de ser atendidos en los centros hospitalarios.

El 13 de julio, un joven falleció con sospechas de covid-19 antes de ingresar al centro asistencial, su cuerpo quedó en el portón principal del Macro Distrito de Salud de la colonia 6 de Mayo, en el sector Rivera Hernández en San Pedro Sula.

Coronavirus en Honduras

A la fecha, en el país se contabilizan 29 mil106 personas con coronavirus, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además se reporta la muerte de 807 hondureños a causa del covid-19 y 3 mil 287 recuperados.

Te podría interesar: Joven hondureño muere por sospechas de covid-19 en la entrada a un centro asistencial en San Pedro Sula