Un agente policial hondureño murió la noche del viernes 4 de junio, luego de ser atropellado por un vehículo que era conducido por supuestos delincuentes en el kilómetro 16 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur de Honduras.

El hecho ocurrió luego de una persecución policial, originada tras una denuncia a través del Sistema de Emergencia 911, en la que se especificaba que un vehículo fue robado y los delincuentes se dirigían hacia el sur del país.

Después de la llamada, varios agentes policiales localizaron el vehículo robado, un Honda, el cual fue abandonado por los supuestos delincuentes.

Luego, los sujetos despojaron a una persona de su carro para escapar, por lo que los agentes continuaron con la persecución policial.

En su afán por darse a la fuga, los delincuentes atropellaron intencionalmente al agente policial identificado como Norlin Martínez, según la Policía Nacional.  

Dos de los cuatro delincuentes fueron detenidos. Foto / Policía Nacional.

También, durante el hecho, otro agente resultó herido en una de sus manos producto de un disparo por parte de los criminales.

Segundo después de cometer el atentado, a un kilómetro de la escena, los sujetos impactaron contra un rótulo, dándose a la fuga dos personas y otras dos fueron detenidas.

Después de una inspección, los agentes policiales encontraron tres armas de fuego en el interior del vehículo.

Te podría interesar: Mujer es asesinada con un bloque de cemento que le dejaron caer en su cabeza en Choloma