Al menos siete personas del este de China fallecieron supuestamente a consecuencia de un virus transmitido por las garrapatas a los seres humanos, según información de medios locales del país asiático.

 Se trata del virus denominado por los científicos como fiebre severa con síndrome de trombocitopenia (SFTS), también conocido como virus de Huayangshan banyang.

Los síntomas del padecimiento son escalofríos, fiebre alta, fatiga física y tos húmeda. La infección se propaga comúnmente entre los meses de mayo y octubre en las regiones montañosas de Asia, reseñó el portal del diario El Comercio.

Descubrimiento

Desde el inicio de este 2020, 62 personas han contraído el virus. 37 de ellas en la provincia costera de Jiangsu y 23 en la localidad vecina de Anhui. Ambas zonas están ubicadas al este de China.

En 2011 científicos descubrieron que las garrapatas podían transmitir el virus SFTS a los humanos. La enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 5 al 17 %, según personal sanitario de China.

Recomendaciones

Frente a los casos del virus, las autoridades han recomendado a la ciudadanía que usen repelente de insectos, pantalones largos cuando salgan al aire libre y que se aprieten las bastas de esa prenda alrededor de los tobillos.

Hasta agosto del 2020, no se registraba una vacuna para tratar la enfermedad causada por el virus SFTS.

Vea: Honduras se acerca a los 47 mil casos de covid y a 1,500 decesos a causa de la enfermedad