Josué Joel Martínez, de 26 años, fue el joven que murió el viernes 4 de febrero a manos de un guardia de seguridad de una empresa de valores luego una discusión en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Ante el hecho, la comunidad católica de Santa Ana envió condolencias a su familia, esperando que se haga justicia, ya que el joven era originario de la zona.

"La Comunidad Parroquial de San Juan Bautista que peregrina en los municipios de San Juan de Ojojona, Santa Ana y San Buenaventura, lamenta profundamente los incidentes que terminaron con la vida del joven Josué Joel Martínez Rodríguez, originario de la Aldea de la Bodega, Santa Ana", indicó en un comunicado la iglesia.

Además, le dieron consuelo a su familia, especialmente a su madre, doña Sandra Rodríguez.

"Se solidariza con el dolor de su madre, doña Sandra Patricia Rodríguez, y
demás familiares, pidiendo al Señor para ellos su consuelo y fortaleza. A la vez, solicita a las autoridades respectivas una real y eficaz investigación de los hechos para la aplicación de la justicia", comentó.

Comunicado de la Iglesia Católica.

"Rogamos al Señor, resurrección nuestra, el eterno descanso para el alma de nuestro joven hermano y pedimos a todos orar por su familia y la familia de quien cometió este hecho lamentable", cerró el comunicado firmado por el padre Tony Salinas, párroco de la zona.

Muerte de Josué Martínez

La muerte de Josué ocurrió el viernes 4 de febrero, cuando el vehículo de una empresa de valores golpeó el autobús donde él trabajaba como ayudante, rompiéndole el espejo retrovisor.

Seguido de esto, el joven le reclamó al conductor del auto y el hecho que terminó en tragedia, ya que el guardia de seguridad de la empresa, ubicada en la colonia La Pradera, le disparó con arma larga tipo escopeta.

El cuerpo de Martínez quedó en la puerta de acceso al bus, mientras el guardia de seguridad se encerró junto a sus compañeros en el vehículo blindado hasta que las autoridades policiales llegaron a arrestarlo.

Al lugar llegaron varios agentes de la Policía Nacional (PN) para acordonar la escena del crimen.

El agresor, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, fue trasladado a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para realizar el proceso investigativo correspondiente.

También: Guardia de empresa de valores mata de un escopetazo a ayudante de bus; todo inició por un retrovisor