El gerente propietario de una escuela bilingüe, identificado como Eddys Roberto Mendoza Zúniga, de 49 años, fue encontrado sin vida dentro de una camioneta Ford Explorer, color roja, en el kilómetro 12 de la carretera CA-6, en el tramo conocido como La cuesta de la perra, que conduce de Danlí a la ciudad de El Paraíso, el pasado jueves 18 de septiembre.
El cuerpo de Mendoza Zúniga fue localizado en el asiento del conductor, aún con el cinturón de seguridad puesto.
Muerte de dueño de escuela: investigan los hechos
Según reportes de los Bomberos y la Policía Nacional, las bolsas de aire estaban activadas y el tablero presentaba daños por fuego, lo que genera dudas sobre las circunstancias de su muerte.

Aunque en el sitio no se hallaron huellas de accidente vehicular ni rastros de disparos, las autoridades mantienen abiertas dos hipótesis: un posible accidente con incendio interno o la comisión de un homicidio.
El levantamiento del cuerpo se realizó de inmediato y se iniciaron las investigaciones.
El Paraíso: lamentan muerte de dueño de escuela
La noticia causó conmoción entre el personal y alumnado del centro educativo que dirigía. A través de un comunicado, la institución lamentó profundamente la pérdida y resaltó su legado pedagógico:
“Su ausencia se hará notar, pero la felicidad que dejó en cada enseñanza a sus ‘águilas’ nunca desaparecerá. Brille su luz eterna por siempre, querido jefe, director y amigo. Vuela alto, Eddys Roberto Mendoza Zúniga”.

Xiomy Díaz, esposa de Edis, no ha dado a conocer su versión de los hechos, la familia está de luto.
Según medios del oriente del país, la familia, oriunda del municipio de El Paraíso, era muy conocida. La pareja procreó tres hijos.

La Policía Nacional investiga muerte de Eddys Roberto Mendoza
La Policía Nacional continúa con las pesquisas para esclarecer si se trató de un hecho criminal o de un percance fortuito.
Por ahora, la familia, colegas y estudiantes recuerdan a Mendoza Zúniga como un referente académico y un líder cercano a su comunidad.
Se espera que Medicina Forense en Tegucigalpa brinde el informe del caso y se detalle cómo murió el gerente escolar.
Muertes indeterminadas en Honduras
Al menos 599 personas han muerto de forma indeterminada en Honduras en 2025, según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).
El departamento con más caso es Francisco Morazán con 153 y el de menor cifra es Gracias a Dios con cuatro casos.

LE PUEDE INTERESAR: Avistan varios cocodrilos durante búsqueda del cuerpo de Elvis: ¿Lo atacaron?

