En el enfrentamiento entre miembros de la Policía Nacional y el grupo de campesinos, supuestamente, los agentes habrían hecho uso excesivo de la fuerza, resultando en el trágico fallecimiento de un joven.

Al respecto y en reacción al hecho, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado este lunes en el cual anunció que llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre los acontecimientos ocurridos en la finca El Guanacaste.

El comunicado señala: "La institución policial se compromete a llevar a cabo una investigación minuciosa de los hechos, así como cualquier acto de violencia entre campesinos".

Además, se informó que la Agencia Técnica de Investigaciones (ATIC) colaborará en la investigación para garantizar la transparencia del proceso.

Comunicado de la Secretaría de Seguridad, sobre la muerte de un joven campesino. Foto: Secretaría de Seguridad.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) también condenó el asesinato de Kevin Meza y expresó su repudio a las agresiones sufridas por otras personas en la finca El Guanacaste.

En este contexto, OACNUDH recomendó que, ante las alegaciones de una posible participación de la Policía Nacional, se realicen las investigaciones internas pertinentes por parte de dicha institución.

Hasta el momento las autoridades de Seguridad no han dado información de los agentes policiales que estuvieron involucrados en el enfrentamiento.

El enfrentamiento se originó entre líderes e integrantes de movimientos campesinos, quienes defienden su derecho a acceso y tenencia de la tierra en el Bajo Aguán.

LEA AQUÍ: Mujer iba a ver el partido de Honduras vs. Cuba, pero terminó detenida por un homicidio