Más de 25 perros han muertos por supuesto envenenamiento en el sector de El Sauce ,Valle de Ángeles, zona turística Francisco Morazán, tras el fallecimiento de un ciudadano del sector por presunto ataque de un jauría de perros, informó el rescatista de animales Daniel Ochoa.

De acuerdo con Ochoa, el asesinato de perros en esa localidad, a 21 kilómetros de la capital, Tegucigalpa, se reportó entre el lunes 4 al viernes 8 de julio en el sector en mención, aunque no preciso si existe relación entre el fallecimiento de la personas y los canes.

"La gente que mata un animal, comete un acto delincuencial, matar un animal está penado entre 3 y 5 años de cárcel y entre 3 a 10 salarios mínimos, así lo contempla la Ley de Protección Animal", explicó en el programa La Tarde de HRN y TSi.

Más: Vecinos matan a dueña de pitbull tras que este les matara a su perro

En ese sentido dijo que "en Honduras lo que falta es educación, lo que está pasando en este momento, en el sector de El Sauce en Valle de Ángeles es un barbarie , es una maldad, cantidad de perros que están siendo afectados, esto no puede seguir pasando".

El pasado 22 de junio de 2022, se reportó la muerte del señor Félix Velásquez Ártica, de 42 años de edad, quien se presume murió por ataque de jauría de perros.

Pobladores del lugar relataron que el hombre fue atacado por los animales, sin embargo, la dueña de los cachorros descartó que sus animales lo hayan matado.

Posterior a esta muerte se ha reportado el fallecimiento de los canes.

Las autoridades de la alcaldía de Valle de Ángeles no informado sobre alguna masiva muerte de perros la semana pasada.

 Mueren tres personas que iban en ambulancia al impactar con rastra en Amarateca