Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en Honduras, han causado la muerte de dos personas y han ocasionados derrumbes, inundaciones y casas dañadas.

El 1 de octubre se registró la muerte de un agente policial y una menor de dos 2 de edad a consecuencia de la lluvia en departamento de La Paz.

El policía respondía al nombre de Elmer Corea, quien falleció en el barrio La Victoria en Marcala, La Paz, cuando intentaba cruzar un río en su vehículo y fue arrastrado por le corriente.

Mientras que, en el barrio San Andrés en La Paz, la menor de 2 años, Danna Urquía Zelaya perdió la vida producto de un derrumbe en su vivienda.

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1311811164641341440

Unas ocho viviendas de la comunidad Valle de Ángeles en Comayagua, resultaron dañadas. De igual forma,  se han reportado inundaciones en Marcala, La Paz.

El Cuerpo de Bomberos informó que evacuaron a diez familias de Sandy Bay, Roatán, Islas de la Bahía, debido a un derrumbe de tierra.

https://twitter.com/BomberosHn/status/1312090621851643906

Las lluvias continuarán

De acuerdo con los pronosticados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), han informado que las fuertes lluvias continuarán durante el fin de semana en la mayor parte del país.

Debido al desplazamiento de un disturbio tropical, los 18 departamento de Honduras se encuentran en alerta amarilla.

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1312099872116359168

Te podría interesar: Identifican a hondureño de la caravana migrante, que murió al caer de un tráiler en Guatemala