El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que los fallecimientos por covid-19 en la capital han aumentado en un 200 por ciento desde diciembre de 2020.

El galeno expuso que los hospitales de la capital reportan 92 fallecimientos solo en lo que va del año, para un total de 878 decesos por covid-19 en Tegucigalpa y Comayagüela, conjuntamente.

"En diciembre del año anterior, los hospitales estatales registraron 22 muertes, lo que estamos viendo es que hay un incremento de casi el 200 por ciento de la mortalidad en el Distrito Central", citó Hondudiario a Bock.

En ese sentido, Bock aceptó que después de tres semanas de relajamiento en diciembre de 2020, ha ocurrido un incremento de contagios en la capital hondureña.

Según Bock, el Distrito Central ha sumado 5,102 casos positivos en las primeras cinco semanas de 2021, lo que llena de preocupación en el sector sanitario.

"En enero el nivel de atenciones había bajado, pero ha aumentado los ingresos en las salas de estabilización de los triajes", manifestó Bock.

, Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central.

22 por ciento de positivad

Hasta la semana número cinco del 2021, la positividad se mantiene en un 22 por ciento y el análisis de casos en todo lo que va de la pandemia ronda el 36 por ciento.

Asimismo, apuntó que las salas para atender pacientes con covid se encuentran en un 68 por ciento de ocupación y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de un 64 por ciento.

Hasta el sábado, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) contabilizó 153,905 casos confirmados de la pandemia.

Además, la cifra de fallecidos a nivel nacional es de 3,710, lo que indica que Honduras tiene una tasa de letalidad de 2.41 por ciento.

Vea además: Médicos hondureños exigen equipo de protección y vacunas contra el covid-19