Un hombre de unos 30 años resultó muerto este viernes por la tarde en un asalto a un bus de la ruta urbana en San Pedro Sula, Cortés, en el norte de Honduras, luego de oponerse a que el ladrón le quitara sus pertenencias.

Según información de noticieros Hoy Mismo de TSi, el ladrón se subió como un pasajero al bus y a la altura de Río Blanco, en el bulevar del Norte, sacó una pistola y comenzó a robarle sus pertenencias a los pasajeros.

Es así que al llegar al último asiento del bus, el malogrado hombre se opuso a entregarle sus cosas al ladrón en el asalto y este, sin mediar palabra, le disparó tres veces, con lo que resultó muerto de inmediato.

Luego, tras cometer el robo y matar al pasajero, el criminal se bajó de la unidad y huyó del lugar.

Imagen de cuerpo de nota

Tras la pista del hecho

Hasta el momento no se registran capturas de sospechosos del crimen, pero, según Hoy Mismo, las autoridades policiales precisaron que harán monitoreo de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el hechor.

Entretanto, de momento aún no ha sido identificado el hombre que resultó muerto durante el trágico asalto al bus urbano.

Homicidios en Honduras

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó el 1 de febrero que en enero de 2025 se registraron 174 homicidios a nivel nacional, la cifra más baja para ese mes en los últimos cinco años.

Según datos del Sistema Estadístico en Línea de la Policía Nacional (Sepol), esta reducción representa un 22.32 % menos en comparación con enero de 2024, cuando se contabilizaron 224 muertes violentas.

Las estadísticas reflejan una tendencia a la baja desde 2023. Entre 2022 y 2023, los homicidios pasaron de 386 a 263, una disminución del 31.87 %, mientras que de 2023 a 2024 la reducción fue del 14.83 %. Las autoridades atribuyen estos resultados a las estrategias implementadas en materia de seguridad.