El paso de la depresión tropical en Honduras, ha ocasionado inundaciones, muertos, derrumbes y crecida de los caudales de los ríos.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, la zona sur del territorio hondureño ha sido el lugar más afectado por las lluvias.

Dos hermanos perdieron la vida, luego que el vehículo en que se conducía fue arrastrado por la corriente del río Águila en Langue, Valle.

Los ahora occisos se transportaban en un vehículo tipo camioneta, cuando fueron arrastrados por la corriente, desde ese momento los miembros del Cuerpo de Bomberos comenzaron con la búsqueda y horas más tarde fueron encontrados muertos.

Las víctimas fueron identificadas como Emiliano Ávila Santos (53) y María Antonia Ávila de 52 años de edad.

https://twitter.com/radiohrn/status/1267497769482293249?s=20

Mientras que, en Alianza en el departamento de Valle, más de 50 familias se encuentran incomunicadas, debido al desbordamiento del río Goascorán.

Alianza, Valle.

Las fuertes lluvias han causado inundaciones en la aldea de La Sonora, Los Amate en Valle.

En alerta amarilla se encuentran los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.

Mientras, que Gracias a Dios, Olancho, Colón, Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Yoro, en alerta verde.

Choluteca.

Nota relacionada: En alerta amarilla se encuentran diez departamentos de Honduras y ocho en alerta verde