Según el último informe oficial de las autoridades sanitarias de Honduras, se registran 190,478 casos positivos de covid-19 tras confirmarse 336 nuevos contagios a través de pruebas PCR realizadas en laboratorios de virología.

En un comunicado del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), este sábado (03.04.2021) se realizaron 983 pruebas para diagnosticar el virus, de las que 336 dieron resultado positivo.

La Paz, Comayagua, Cortés, Choluteca y Valle contabilizaron el mayor número de infectados por covid-19. Intibucá, Copán, Atlántida y Colón, registraron un menor número de contagios en el reporte de este sábado.

VEA: Coronavirus en Honduras: ¿Qué implica activar el 'Código de Guerra' en hospitales?

Según el reporte oficial, se confirmaron 7 decesos más por coronavirus, de 24 muertes sospechosas reportadas en los últimos días.

El número de hondureños muertos a causa de la enfermedad viral se elevó así a 4,640, indicó el Sinager.

Mientras el número de pacientes recuperados se mantiene en 73,308, ya que en el último día no se dio el alta a ningún paciente hospitalizado por covid.

TAMBIÉN: ¡Alerta! Síntomas del covid ya no se manifiestan al décimo día, epidemiólogo revela cuándo aparecen

Del total de pacientes diagnosticados con covid-19 se encuentran en este momento 1,091 hospitalizados, de los cuales 599 están en condición estable, 428 en condición grave y 64 en unidad de cuidados intensivos.