Fue por la denuncia de la administración de la gasolinera que las autoridades de California, EE. UU. lograron dar con la madre del recién nacido, a quien encotraron en un vehículo a 150 kilómetros de la estación de combustible.

En horas de la madrugada del 9 de marzo, la administración de la gasolinera llamó de emergencia al 911 para perdir una ambulancia para un recién nacido que fue encontrado abandonado, en condición crítica.

Tras el hallazgo del bebé dieron a conocer a las autoridades de California, las cámaras de seguridad de la gasolinera para que analizaran lo ocurrido.

Dentro del centro de conveniencias de la gasolinera la mujer dejó a su bebé botado. Foto: redes sociales

Por su parte, el portavoz del departamento de seguridad, el sargento Ryan O’Neil manifestó que después de una revisión de cámaras del lugar e información, Venissa dio a luz dentro del baño, ya que la vieron por horas encerrada.

El menor que tenía menos de las 24 horas de haber nacido fue llevado de emergencia a un hospital ya que iba en un estado crítico, porque cuado fue encontrado dentro del basurero estaba sin ropa al intemperie.

Leyes

De acuerdo a las leyes de California hay una Ley de Entrega Segura de Bebés en la que las madres que no quieran hacerse cargo de su bebé tienen 72 horas para entregarlos a una estación de bomberos o a las autoridades policiales.

TE PUEDE GUSTAR: Muere conductor de mototaxi en accidente de tránsito en Gracias, Lempira