Un hombre decidió quitarse la vida después de asesinar a su compañera en el hogar la mañana del sábado 18 de mayo en el barrio Bella Vista de Catacamas, departamento de Olancho, Honduras.

Según el medio local Canal 45, basado en testimonios de testigos, Jairo Geovanny Hernández, de 33 años, motivado por los celos, mató a su esposa cuando ella expresó su deseo de separarse de él.

Posteriormente, de una manera aún desconocida, la asesinó y luego se quitó la vida ahorcándose de una viga en su residencia.

Los residentes de la zona quedaron conmocionados por esta doble tragedia, donde los celos parecen haber sido el factor desencadenante, aspecto que será objeto de investigación.

Suicidios en Honduras

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), un hondureño se suicida cada 24 horas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud mental como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades y puede hacer frente a las presiones sociales normales. Sin embargo, ¿qué sucede cuando este equilibrio no funciona correctamente?.

Departamentos con más casos de suicidio

Durante el año 2020, los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Choluteca fueron los que registraron la mayor cantidad de casos de suicidio en el país.