Un hombre acusado de abusar sexualmente y contagiar, por venganza, a su pareja sentimental con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) fue enviado a una prisión en Medellín, Colombia.

Según el perfil El Colombiano, la afectada decidió separarse de su pareja al enterarse de que este estaba infectado con el virus.

La decisión de la mujer llevó a su pareja a buscar venganza. La habría intimidado diciéndole que divulgaría imágenes sexuales en las que ella aparecía.

El abuso

Posteriormente, la citó con el pretexto de eliminar las fotografías íntimas y, cuando la mujer ingresó, abusó de ella. La situación empeoró cuando, en noviembre de 2023, la mujer fue diagnosticada con VIH.

La víctima lo denunció por los delitos de acceso carnal violento y propagación del Virus de Inmunodeficiencia Humana. El hombre no aceptó ninguno de los cargos.

Según la Organización Panamericana de la Salud, aproximadamente 1.5 millones de personas que viven con el VIH recibían tratamiento antirretroviral en América Latina y 230,000 en el Caribe a finales de 2021.