Una mujer señalada de apuñalar a sus hijas gemelas en condición de discapacidad fue enviada de manera preventiva a una cárcel en la región boliviana de Santa Cruz mientras se investiga el caso que derivó en la muerte de una de las niñas.

El abogado de la madre declaró en medios locales su preocupación por la decisión, ya que la acusada sería un "peligro inminente" y debería ser ingresada a un centro psiquiátrico por sus reacciones y las "lagunas mentales que presenta".

La mujer estaba internada en el Hospital Francés de esa ciudad debido a las lesiones que se ocasionó intentando quitarse la vida cuando llegaron los policías hasta su casa luego de que los vecinos alertaran sobre la situación.

El hecho sucedió el sábado en la noche en el barrio Carlos Laborde de Santa Cruz, en Bolivia, cuando los residentes del lugar escucharon gritos de auxilio que provenían de una casa.

Ese domicilio era el de la mujer y sus dos hijas de 17 años en condición de discapacidad que suplicaban ayuda.

Vea: Asalto a una tienda de celulares en Santa Bárbara quedó grabado en vídeo, así fue como se llevaron todo

Aunque los vecinos intentaron ayudarlas, la madre agarró un cuchillo y amenazó con lastimar a quienes se acercaran, según el relato de los testigos a medios locales.

La mujer hirió a dos niños que visitaban a sus hijas y a una residente de la zona.

A raíz de este hecho una de las hijas con "discapacidad motora" falleció por un corte en el cuello por "arma blanca, anemia aguda y shock hipovolémico", según informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Nicanor Corcuy.

La otra joven y la madre fueron trasladadas al Hospital Francés, mientras que los otros heridos al Hospital Japonés.

La mujer es investigada por asesinato, tentativa de asesinato a su otra hija, tentativa de infanticidio y tentativa de suicidio, indicó Corcuy.

Un reciente reporte del Ministerio Público da cuenta de que entre enero y mayo de 2021 se han registrado al menos 13 casos de infanticidios.

Mira: Llega a Honduras otro lote de vacuna contra el covid donado por el presidente de El Salvador Nayib Bukele