En el oeste de São PauloBrasil una mujer asesinó con un movimiento de jiu-jitsu, conocido como estrangulamiento "trasero desnudo", al hombre que la violó.

De acuerdo a medios internacionales, dos mujeres fueron abusadas sexualmente por el sujeto, sin embargo, una de ellas logró escapar y pedir ayuda.

El relato de los hechos señalan que las mujeres salieron de su casa una noche y cuando ya se dirigían a su vivienda un hombre les apareció y violó a una de ellas.

Sin embargo, la mujer en defesna propia lo asesinó con un movimiento de jiu-jitsu.

Las autoridades forenses llegaron al lugar y afirmaron que la causa de la muerte del presunto violador era ahorcamiento, tras que la mujer dijera que lo hizo en defensa propia haciendo uso de las artes marciales.

Por lo que se confirmó que la muerte del agresor había sido por el corte del flujo sanguíneo al cerebro, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

La mujer víctima fue trasladada a un hospital conocido como Pérola Byington.

Lea: Detienen un juicio por asesinato en la India porque un mono robó las pruebas clave

¿Cómo es el movimiento jiu-jitsu?

Este movimiento es un estrangulamiento y consiste básicamente en llevar a un oponente al suelo, por medio de un derribo, barrido, segado o un lanzamiento con el fin de establecer una lucha de agarres o grappling, utilizando diferentes técnicas, ya sean sumisiones, luxaciones de brazos o piernas o estrangulaciones, y someterlo.

Lea también: Joven padrastro mató a golpes a niño de dos años pasará 50 años en la cárcel tras confesión