Se trata de Geneviéve Lhermitte, de 56 años, quien recibió condena en 2008 en un caso que conmovió en 2017 a Bélgica y al mundo.

Ama de casa

El 28 de febrero de 2027, la mujer, ama de casa, asesinó a sus cinco hijos, un varón y cuatro hijas entre las edades de 3 a 14 años.

De acuerdo con el medio La Tercera, Geneviéve Lhermitte, quien presentaba signos de ansiedad y depresión, degolló con un cuchillo a sus cinco hijos mientras su pareja y padre de sus hijos estaba de viaje.

Más: Vídeo: Falso médico burla seguridad de hospital y mata a reo en Ecuador

Tras cometer el quíntuple crimen, la mujer colgó en la puerta de su casa una de dos notas que había escrito, una decía "llamen a la Policía", luego intentó suicidarse, no lo logró.

A Geneviéve Lhermitte, se le comprobó durante juicio su culpabilidad y fue condenada en 2008 a cadena prpetura, sin embargo, gestionó a través de sus abogado la autorización para la eutanasia.

La mujer fue sometida al proceso el pasado 28 de febrero de 2023 en un hospital belga, y, según la psicóloga, Amilie Maroit, ella- Geneviéve-decidió ese día en un gesto simbólico frente a sus hijos.

Bebé hondureña muere tras mortal purga; médico pide olvidar esa práctica