Una madre hondureña justificó y defendió a su hijo por matar a su propio padre la tarde del 3 de agosto de 2021 en la comunidad de La Ceibita en el departamento de Olancho, en Honduras.

La víctima respondía en vida al nombre de Carlos Colindres, de 58 años, quien se supone tenía las intenciones de hacer daño por su estado de embriaguez. El señalado por el homicidio es identificado como Carlos Arnulfo Sevilla, de 28 años.

La madre del señalado narró que “mi hijo mató a su padre, pero fue en defensa propia porque mi marido llegó tomado y drogado a la casa, haciendo disparos".

Según testimonio de la progenitora y esposa del acusado, el ahora occiso se enfureció porque su hijo le quitó el arma y se encerró en su cuarto, lo que lo orilló al enfurecido hombre a tomar un hacha y destrozó la puerta del cuarto de su vástago, con la intención de hacerle daño.

Fue entonces, que Colindres se abalanzó contra su vástago, en el forcejeó por el arma, el joven disparó el arma, matando a su padre, en defensa propia, alegó su madre.

Tras el suceso, el joven fue detenido y enfrenta el delito de parricidio por el homicidio de su padre.

Mira: Sentencian a 21 años de cárcel a hombre que mató a enfermera a martillazos