La víctima fue identificada como Rosa Yessenia Quintanilla, de 48 años, quien fue perseguida por dos sujetos al salir de la escuela de sus hijos y minutos más tarde fue asesinada.

Sus familiares informaron a las autoridades que Quintanilla se dirigía a su casa cuando hombres desconocidos la esperaban.

La hija, al salir de clases, buscó a su mamá y al no encontrarla, salió corriendo por el camino que llevaba hacia su casa; lamentablemente, encontró a su mamá muerta.

Quintanilla era madre de cinco niños, quienes, desgarrados por el dolor, velaron a su mamá en su casa de habitación. Según medios locales, los pequeños quedarán bajo el cuidado de la familia de la madre.

Ante este nuevo crimen, los familiares instaron a las autoridades a buscar a las personas involucradas en el homicidio y a determinar los motivos que los llevaron a realizar esta acción violenta.

Según Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Autónoma de Honduras (OV-UNAH), las muertes de mujeres o feminicidios se deben a una conducta patriarcal, en la que la sociedad considera que la mujer carece de relevancia y valía en comparación con el hombre.

Hasta febrero de 2024 se han registrado más de 30 muertes violentas de mujeres. Una de las más devastadoras fue la masacre de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.

LEA AQUÍ: Libre y PL no tienen candidatos al TSC; PN advierte insurrección para elegir magistrados