Una mujer que montaba a caballo la tarde del domingo 9 de junio sufrió una aparatosa caída que le provocó la muerte en la comunidad de Volcancillo, municipio de San Marcos, departamento de Ocotepeque, en la zona occidental de Honduras.

La hondureña fue identificada como Delfa Romero, de aproximadamente 50 años, muy conocida como ganadera que disfrutaba montar a caballo en sus tiempos libres.

Aunque se desconocen los detalles exactos del accidente, medios locales informaron que Romero salió a montar como de costumbre; sin embargo, en el trayecto, se soltó y cayó del caballo. Más tarde, sus familiares intentaron auxiliarla, pero ya no tenía signos vitales.

El cuerpo de Delfa Romero fue llevado a su hogar en la colonia Vía Florencia en dicho municipio, donde fue velada.

Ante su trágica muerte, autoridades del municipio de San Marcos lamentaron profundamente su pérdida, recordando a Delfa por su calidez y contribución a la vida local.

Otro caso similar: Olanchano muere tras caerse de un caballo

El pasado 5 de marzo, mientras montaba a caballo, un hombre sufrió una caída que le provocó un golpe en la cabeza y poco después falleció, en el sector del Encinal, municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.

Riesgos de montar a caballo

Caer de un caballo puede ser extremadamente peligroso debido a varios factores. Las lesiones más comunes incluyen contusiones, fracturas de huesos como la muñeca, el tobillo y la clavícula, así como lesiones en la cabeza que pueden variar desde conmociones cerebrales hasta hemorragias cerebrales, según The Farm House.