Los familiares de la señora no han dado detalles de cómo fue el momento en que el arácnido la mordió y su reacción tras lo ocurrido. Sin embargo, medios locales indicaron que la mordedura fue en su pierna.

Al respecto, el doctor Yovany Cardona, epidemiólogo de la Región de Salud de Intibucá, dijo que fue una muerte 'muy rápida', pues la señora sufrió de un microsis -infección producida por ciertos hongos en alguna parte del organismo- que le provocó un rápido infarto al corazón.

Según el médico, la pierna de la señora pasó de estar roja a morada en breve tiempo, razón por la que le realizarán un autopsia a la mujer.

En ese sentido, el galeno advirtió de la peligrosidad de un tipo de arañas venenosas que hay en el occidente del país, porque estas de volver a morder a otra persona podrían ser mortales.

La Región de Salud de Intibucá informó que en los próximos días estarán realizando fumigaciones en la aldea El Cerrón y zonas aledañas, ya que podrían haber más arañas venenosas.

Cardona dijo al medio local Al Barro, que la Secretaría de Salud estaría investigando la especie de la araña que mordió a la señora.

LEA AQUÍ: Le quitan la vida a joven que se ganaba la vida realizando malabares en La Ceiba