Una mujer, identificada como Érika Fernández, de 39 años, murió quemada, con el 70 % de su cuerpo lesionado, durante un rito espiritista en el sector Carbonero, municipio Veroes, de Yaracuy, en Venezuela.

Según información de medios como La Verdad y Ecuavisa, la mujer había acudido a la vivienda de un supuesto sanador con la intención de "sacarse un maleficio", según informaron autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Las investigaciones señalan que un individuo, un hombre de 61 años, de quien no trascendió su nombre, aunque identificado como el supuesto espiritista, habría rociado gasolina sobre la zona del cuerpo de Fernández donde presentaba piojos y lesiones cutáneas, supuestamente provocadas por una "posesión".

Es así que en el lugar había velas encendidas que ocasionaron que el cuerpo de la mujer se prendiera en fuego y quedara quemada durante el 'rito espiritista' en el que murió.

Por su parte, el hombre de 61 años fue detenido por su presunta responsabilidad en el hecho, de acuerdo con lo expuesto por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, quien ofreció declaraciones en un programa radial.

Relacionado Vídeo: Hombre se quita la vida quemándose en un hotel por 'despecho'

Intento fallido de socorro

Conforme a esos medios, el presunto espiritista intentó sofocar las llamas arrojando agua sobre el cuerpo de la fémina, pero las quemaduras ya eran de extrema gravedad.

Dado lo anterior, la víctima fue trasladada al Hospital Central de San Felipe, en Yaracuy, a las 6:00 de la mañana del domingo 4 de mayo.

Sin embargo, debido a la severidad de las lesiones, fue remitida al área de caumatología del Hospital Antonio María Pineda, de Barquisimeto, estado Lara. Allí falleció tres días después, el miércoles 8 de mayo.

Las quemaduras alcanzaron múltiples zonas del cuerpo, incluyendo el rostro, cuello, orejas, senos, glúteos y tobillos.

Mientras tanto, las autoridades continúan investigando los hechos para determinar responsabilidades adicionales.

View post on X

Indignación y críticas en redes sociales

La pérdida de la mujer que murió quemada en eun rito espiritista desató una ola de reacciones en redes sociales, donde usuarios lamentaron la muerte y cuestionaron fuertemente la persistencia de creencias espiritistas que, según señalaron, ponen en riesgo la vida de personas vulnerables.

"Y quieren ser un país próspero", escribió un internauta indignado, aludiendo a la falta de educación y el acceso a la salud mental.

Otros comentarios fueron aún más severos. "La gente es tan ignorante y bruta que creen en demonios y ángeles. Lo peor es que confían en espiritistas que en realidad son ladrones y estafadores", expresó un usuario.

Muchos coincidieron en que este caso es una trágica consecuencia de la desinformación y la desesperación.

Siga leyendo Vídeo: Anciano se quita la vida al lanzarse a las llantas de bus en movimiento