La mujer, identificada como María de los Santos Mendoza, de 40 años, decidió quitarse la vida dentro de una iglesia en la aldea El Chimbo, exactamente en la carretera que conduce hacia el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

El hallazgo ocurrió en horas de la noche del día miércoles 11 de octubre, cuando pobladores que vivían en el sector fueron a la iglesia evangélica y notaron que doña María estaba sin vida.

Por lo anterior, testigos reportaron a las autoridades policiales que la ahora occisa era feligrés de dicha iglesia y también era pobladora del sector.

SIGA LEYENDO: Matan a vendedora de comida en Yoro; iba caminando junto a su esposo

En ese sentido, las autoridades precisaron preliminarmente que la hondureña decidió ahorcarse en uno de los cuartos de la congregación.

La señora había desaparecido horas antes, su esposo la estuvo buscando por varios sectores de la aldea, hasta que recibió la fatal noticia, indicaron testigos a la Policía Nacional.

"Su esposo andaba buscándola, anda preguntando a los vecinos si la habían visto", indicó un testigos no identificado a las autoridades que realizaban las pesquisas.

Los suicidios, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, se registran en su mayoría en la población masculina, entre edades de 18 a 40 años.

TE PUEDE GUSTAR: Agencia EFE celebrará en Honduras sus 50 años de presencia en Centroamérica