Una mujer fue liberada en Puerto Cortés este martes 29 de noviembre de 2022, luego de haber sido secuestrada en su casa de habitación, en El Rosario, Comayagua, el pasado domingo 27 de noviembre.

En las acciones emprendidas por las autoridades policiales, fue capturado un sospechoso por la comisión del delito.

La víctima, de quien no se precisó su nombre ni su edad, fue sacada a la fuerza de su casa en el barrio El Campo, de El Rosario, por parte de un grupo de individuos armados que se la llevaron en una camioneta hasta Puerto Cortés, según informó la Policía Nacional de Honduras.

Según trascendió, los padres de la mujer secuestrada recibieron mensajes vía WhatsApp en los que los secuestradores les pedían 10 mil dólares como rescate, valor que no fue pagado por parte de la familia, debido a que la Policía Nacional llevó a cabo antes su liberación.

Sospechoso capturado

Al momento del rescate de la fémina, agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) dieron captura a un individuo conocido como "El Mono", de 34 años de edad, de quien no se precisó su nombre y es presunto miembro activo de la Pandilla 18 en San Pedro Sula.

Al momento de su captura, a "El Mono" le fue decomisado un vehículo tipo camioneta color blanco, un teléfono celular y varios documentos, sin precisar la información que contenían.

Según informó la Policía Nacional, el presunto secuestrador, a quien se le imputan los delitos de privación de libertad y allanamiento de morada, será puesto a disposición del Juzgado con Jurisdicción Nacional en Tegucigalpa.

Este podría pagar una pena de prisión de entre 8 y 12 años, por el delito de secuestro, y una pena de entre 6 meses y 2 años de prisión por el delito de allanamiento de morada, según el Código Penal de Honduras.

Además Pastor evangélico es capturado por supuesta violación de una joven