Una noche de esparcimiento terminó en un millonario robo luego de que tres mujeres drogaron a dos turistas británicos para robarles sus pertenencias en la playa de Ipanema, en Río de Janeiro, Brasil, durante la madrugada del 8 de agosto de 2025, hecho que quedó grabados en vídeo por un ciudadano.
Según reportes de medios brasileños e internacionales, el monto sustraído asciende a aproximadamente 20,000 dólares, casi unos 527,000 lempiras.
De acuerdo con información de Infobae, los turistas, estudiantes universitarios en visita turística, conocieron a las tres mujeres que los drogaron durante una animada rueda de samba en el barrio de Lapa.
Al respecto, las sospechosas fueron identificadas como Amanda Couto Deloca (23), Mayara Ketelyn Americo da Silva (26) y Raiane Campos de Oliveira (27).
Es así que luego de compartir bebidas y bailes, el grupo se dirigió a varios bares en la zona sur, finalizando la noche en la playa de Ipanema.
De su interés: 'Todo va a salir bien': Adolescente salvó a su primo que se atragantó con cereal
Ya en la arena, las mujeres ofrecieron bebidas a los turistas británicos, con las cuales los drogaron. Según las autoridades, uno de los jóvenes perdió la consciencia de inmediato tras ingerir una caipiriña.
El método utilizado es conocido en Brasil como "Boa Noite, Cinderela", en portugués, -o "Buenas noches, Cenicienta", en español-, consistente en drogar a las víctimas para facilitar robos o el acceso a sus dispositivos electrónicos.
Víctimas colapsadas, ladronas fugadas
En ese sentido, vídeos difundidos en redes sociales muestran a una de las víctimas completamente desorientada y cayendo sobre la arena, mientras las tres mujeres que los drogaron a él y sus acompañantes, huyeron en un taxi.
Testigos presenciales captaron la escena, lo que permitió a la policía avanzar rápidamente en la identificación de las agresoras.
Relacionado: Vídeo: Mujer le roba costosa cadena de oro a turista mientras lo seducía
"Mira, robaron al tipo, ahora se escapa en un taxi, mira. Lo drogaron ahí mismo. Mira, perra. Lo robaron. El tipo a su lado ni siquiera puede levantarse. Se escapa en un taxi, mira. Tiene la cara llena de drogas", relató el ciudadano que grabó.
Ambos jóvenes fueron atendidos por personal médico en la Unidad de Pronto-Atendimento (UPA) de Copacabana.
Tras recuperar la consciencia, descubrieron que sus teléfonos iPhone habían sido sustraídos y que desde sus cuentas se habían realizado transferencias electrónicas por un total de 20,000 dólares.
Similar: VIDEO: Mujeres despojan a turista que las llevó a su apartamento
Una de las implicadas tiene un extenso historial
Por otro lado, según Infobae, las investigaciones se basan en las declaraciones de las víctimas, grabaciones en redes sociales y el testimonio del taxista que transportó a las mujeres, quien aseguró no conocer sus intenciones.
Uno de los nombres que más preocupa a la policía es el de Raiane Campos de Oliveira, quien cuenta con 20 antecedentes penales por hechos similares y recientemente fue absuelta por falta de pruebas en un caso idéntico.
Siga leyendo: Sujeto 'enamoraba' a empleada de joyería para luego extorsionarla y robarle millones

