Un juzgado de Tegucigalpa, capital de Honduras, emitió auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de un individuo acusado de abusar sexualmente de dos mujeres, entre ellas, una menor de edad, a inmediaciones de un centro comercial de Comayagüela.

El imputado responde al nombre de Gerónimo Samael Montoya, de 32 años, quien, según informó el Ministerio Público (MP), se valió de engaños y amenazas para ejecutar los ilícitos.

El MP detalló que le presunto violador abordó a las mujeres cuando salían del gimnasio y del colegio, respectivamente, y les preguntaba direcciones para captar su atención.

Luego las amenazó, les hizo creer que las estaban vigilando desde un carro y les dijo que las iban a matar si gritaban pidiendo ayuda.

Es así que, al infundir el miedo en las féminas, las llevó a un terreno baldío donde las obligó a ejercerle prácticas sexuales en contra de su voluntad.

Además Detención judicial contra 15 supuestos integrantes de la banda 'El Zarco' por asesinato de 16 personas

En tal sentido, una de las víctimas denunció al individuo ante las autoridades, quienes le dieron captura mientras presuntamente llevaba a otra joven con el mismo propósito.

Según el MP, Gerónimo Samael Montoya tiene otras cuatro denuncias en su contra por el mismo delito.

El sujeto fue enviado al centro penal de Siria, ubicado en el municipio El Porvenir de Francisco Morazán, donde deberá cumplir la prisión preventiva.

El presunto violador podría enfrentarse a una pena de entre nueve y trece años de prisión, de acuerdo con el Código Penal hondureño, si es encontrado culpable.

Vea también Sexagenario hondureño intentó matar a machetazos a su esposa en SPS; vecinos lo atraparon